domingo, 1 de mayo de 2011

Los auriculares in-ear de Apple

Hace una semana me compré unos auriculares nuevos, concretamente los in-ear de Apple, y estoy muy contento con la compra que hice. Así que, si alguien se está pensando comprarlos, voy a contar los pros y los contras para que sepáis mi opinión.

Empecemos por las no pocas virtudes de estos auriculares. Cómo en mi opinión, la gran mayoría de los productos de Apple, es toda una muestra de calidad e innovación (vaya, eso ha sonado un poco a fanboy). Todo el mundo conoce los famosos cascos blancos de iPod, que incluso inspiraron un anuncio que se convirtió en todo un icono de la cultura pop. Esos auriculares son los que vienen incluídos con los productos de Apple, como los iPod, el iPhone, y no estoy seguro de si el iPad. Estos tiene un diseño muy similar, en color blanco. La cosa cambia sobre todo en el auricular: es más pequeño, y lleva una almohadilla de silicona (como todos los auriculares in-ear, vaya) que se adapta al oído de cada uno, proporcionando mayor sujeción y comodidad, aparte de un aislamiento mucho mayor que otros de su clase. Pero la verdadera diferencia radica dentro de los auriculares, ya que son de doble canal. Para los que no lo sepáis, eso significa que el sonido viaja en cuatro partes: dos canales por casco. Así, en cada casco tenemos el canal de los bajos y medios, y el de los agudos. Eso se traduce en una calidad de sonido impresionante, y esta es la auténtica innovación. No, Apple no ha inventado el sistema de audio en doble canal (ni mucho menos), pero esto solo se había aplicado a cascos grandes, de diadema; jamás a unos auriculares in-ear, por el reto que plantea hacerlo tan pequeño. A la hora de escuchar música, son unos auriculares como a mí me gustan: equilibrados. Ni los agudos están por encima (lo que provoca el típico sonido a lata de muchos auriculares) ni los bajos (que provocan un sonido muy saturado). Así, se puede escuchar música notando unos bajos geniales, pero sin que estos te arruinen en resto de la canción. Además, los auriculares tienen un micro y mando compatible con iPhone y iPod.

Claro, que algo malo tenía que tener. Y aquí puede haber división de opiniones, ya que esto no es realmente un defecto. De lo que hablo es de que valen 80€. Puede parecer caro para unos auriculares in-ear, que rondan los 20-30€ unos normales. Pero piénsalo, no son unos in-ear normales, tienen tecnología de doble canal. Y si miramos los precios de unos cascos de doble canal no bajan de 100€. Además, yo pensaba eso antes, y como soy un heavy user de los auriculares, cada 2 meses se me rompían. Y si algo hay que reconocer de Apple, es la calidad de productos y su excelente servicio post-venta. Estos auriculares tienen un año de garantía, pero de garantía de verdad. Así que solo tenía que hacer un pequeño cálculo para decidirme.

En conclusión, estos auriculares son una maravilla: en sonido, aislación y comodidad. La única pega es que pueden parecer caros; pero claro, la calidad hay que pagarla. Yo, desde luego, no me arrepiento en absoluto de esta compra.

3 comentarios:

  1. Jajaja, algún día te los dejaré un rato.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en Monterrey,México, acá cuestan 1,249 pesos el equivalente a unos 100 dolares americanos, los compre, y resultaron un deleite al oido, se escuchan cosas que nunca habia escuchado, sonido muy dulce y aterciopelado, el pecadillo es la falta de punch en los bajos, estos se escuchan perfectos y profundos pero creo que deberia de sobresalir un poquito mas.

    ResponderEliminar