martes, 29 de marzo de 2011

Canvas, la nueva cuna del meme.

Esta tarde acabo de recibir una invitación a la beta privada de Canvas. Para quien no sepa de qué estoy hablando, Canvas es la nueva comunidad de Moot, el todopoderoso creador de 4chan, el foro de manga del cual nacen la mayoría de los memes de internet. Esta comunidad no tiene el aspecto "desaliñado" de 4chan, al contrario, es una página bastante estética y organizada.

Pero vamos a lo importante: el funcionamiento de la comunidad. Se basa en imágenes (por supuesto, cargadas de humor), las cuales la comunidad puede "puntuar" mediante stickers (con un simple arrastrar y soltar en la imagen). Hasta ahora hay 9 stickers: las típicas caritas sonriendo, tristes, sorprendidas; pero hay otras más extrañas como el monóculo y la galleta. Pero esto no es lo más divertido, ni mucho menos. 

El lema de la comunidad es "Everything is a remix" ("Todo es un remix"). Imágenes, remix... ¿de qué hablas, Vicen? Muy simple: si se te ocurre que la imagen puede ser más graciosa de otra forma, ¡hazlo! La página tiene incorporado un editor de imágenes fácil de usar, bastante sencillo aunque poco potente, pero todo depende de tu imaginación (que nadie se espere un PhotoShop, es más parecido al Paint). Y creedme cuando digo que se pueden hacer obras de arte con él. Yo he pasado media hora mirando imágenes sin darme cuenta del tiempo, es realmente entretenido.

Y me voy a mojar: esto va a ser un pelotazo. Tiene todo lo de 4chan: humor absurdo, miembros activos... y mucho más. Ya están empezando a surgir memes, dadle tiempo. Actualmente se encuentra en beta cerrada mediante Facebook Connect, y no tengo ni idea de cuando se hará publico. A mí me ha llegado la invitación aproximadamente un mes después de pedirla. Pero merece la pena esperar, en serio.

2 comentarios:

  1. Interesante propuesta, llegarán memes como esos a páginas como CC?
    Supongo que si por que la difusión en Internet es incuestionable, ahi queda eso, creo que soy el 1º que visita tu blog, si no es así, me la sopla ajaja
    Fenixjar


    PD:Por cierto no tienes el icono de Seguir, así no te podrá seguir la gente maricon!

    ResponderEliminar
  2. @Fenixjar Seguramente lleguen a CC, pero ya sabes, semanas después de aparecer. Y no, querido ajolote, no eres el primero (ni de lejos) en visitar mi blog.

    Y respecto a la posdata, el icono de seguir es i-nú-til. Por otra parte, habla bien, capullo XD

    ResponderEliminar