sábado, 19 de marzo de 2011

TheSixtyOne, una fuente de música alternativa.

TheSixtyOne es un lugar perfecto para descubrir nuevos músicos, del estilo que sean. Es una página minimalista, muy minimalista: según te metes, empiezas a escuchar música. El diseño de la página hace que el uso sea muy simple: en la esquina superior derecha aparece varias opciones para el menú, a un lado un desplegable para compartir, darle un "me gusta" a la cancion o descargarla (comprándola, nada de piratería), el resto de la página es una foto a pantalla completa de la banda, sobre la cual salen cuadros de texto con fotos, videos, o partes de la historia de la banda. Si te registras, puedes comentar, compartir o darles "corazones" a las canciones. Cada día, te dan 10 corazones, que pueden ser repartidos entre las canciones que escuches. Si escuchas una canción nueva, la puntúas positivamente y se hace popular, ganarás respeto en la página debido a tu buen ojo con la música.

Es una gran página, y hay gente con mucho talento. Yo ya he descubierto muchas bandas que me encantan, y me he convertido en un verdadero fan. Pero si tienes un grupo o quieres publicar tus canciones en solitario en la página, es tan fácil como marcar una opción en el registro.

Esta página sí que es un homenaje a lo hipster: rebosa música underground de calidad, y seguro que catapultará a más de algun artista a la fama. Si quieres ayudar a nuevos músicos con talento o tan solo quieres escuchar buena música que no sale por la radio, TheSixtyOne es tu página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario