jueves, 30 de junio de 2011

Google+, ¿la red social definitva?

Esta tarde he sido invitado a la beta privada de Google+ (una vez más, gracias Carlos Rebato, recomiendo que le sigáis en Twitter), la nueva red social lanzada por Google, en lo que a primera vista parecía tan solo un intento de enmendar los errores de Google Wave y Google Buzz. A los pocos minutos de estar en Google+, no solo ves que enmienda esos errores, sino que estás delante de algo grande. Muy grande.

Porque ves que, en resumen, es un Facebook sin lo malo de Facebook. Es decir, la función es la misma (una red social, vaya) pero con un diseño agradable, y con un control muy fuerte de lo que compartes. Porque en eso es en lo que se basa lo más innovador de Google+: los Círculos. Los Círculos son exactamente eso, los círculos de amigos o conocidos que formas en la vida real. A través de esos Círculos, que no son más que agrupaciones de contactos (como amigos, o compañeros de trabajo) compartimos el contenido. Ésa es la idea más básica y brillante de Google+. ¿Por qué se tiene que enterar tu primo de que te has ido de fiesta con tus amigos? ¿Por qué se tiene que enterar tu jefe que te has ido a la playa con tus amigos del fútbol? Así, Google+ propone que a cada Círculo le corresponde un contenido distinto.

Además, tiene otros servicios muy importantes y que darán que hablar, como por ejemplo el chat grupal, llamado HolaHola (o Huddle en inglés) o las Quedadas, que son reuniones a través de videoconferencia. Pero en mi opinión, lo mejor de la red social es que se integra magistralmente con todos los servicios de Google: el buscador, mapas, YouTube, Picassa, etc; Lo que permite que sea más fácil compartir contenidos. Además, sobra decir que tiene una app para Android magnífica.

Simplemente, creo que esto es un duro golpe a mucha gente. A Facebook, a Twitter (ya que comparte el sistema de seguidores), e incluso a aplicaciones como Whatsapp o Fring. Pero a parte de un duro golpe, en mi opinión, Google+ es el futuro. Es una red social que permite compartir contenidos con quien tu quieres, que facilita la comunicación con chats y videollamadas, y que se integra en muchos servicios que son muy usados. Si Google lo hace bien, cosa que no dudo, tiene una mina en las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario