sábado, 1 de octubre de 2011

Glitch, un aire fresco a los MMORPG

Empezamos una nueva temporada en The Hipster Way, un nuevo año tras este verano. ¿Y qué nos encontramos? Pues un gran juego en navegador, algo que dará mucho que hablar.

Antes de nada, al leer el título, muchos habrán pensado "MMO qué?": Un MMORPG es un juego de rol masivo en línea (Massive Multiplayer Online Rol Playing Game). El más conocido de este género es sin duda el World Of Warcraft. Por eso, cuando pensamos en juegos de rol multijugador, pensamos en dragones, goblins, mazmorras, y sobre todo; frikis encerrados en la oscuridad de su cuarto al borde de la esquizofrenia. 

Glitch a venido a cambiar radicalmente, y, por qué no decirlo: a limpiar esa imagen. Porque Glitch es alegre, es colorido, es una locura, y sobre todo: no tiene ningún sentido. Porque lo que más llama la atención es que no tiene argumento: Puedes hacer lo que quieras, como quieras; y si no quieres hacerlo, no lo haces. A pesar de lo que acabo de contar, voy a intentar explicar de qué va Glitch.

El mundo de Glitch fue creado por la imaginación de los 11 Gigantes, que a la práctica son dioses. En este mundo no puedes presuponer nada: los cerdos nacen de huevos (que por cierto, crecen en los árboles), el queso se hace con leche de mariposa... Este mundo está habitado por los Glitch, entrañables seres de trapo. Tú eres uno de esos Glitch, y tras un breve tutorial podrás recorrer el mundo libremente, haciendo lo que quieras. Se pueden comprar todo tipo de objetos; aprender habilidades, que van desde escribir o cuidar animales hasta Química o Ingeniería; realizar las tareas que te proponen, relacionarte con los otros Glitch... En base de tu comportamiento, se te encomendarán unas tareas u otras, por lo que no hay 2 historias iguales. Aparte de eso, tienes que vigilar dos parámetros: tu humor y tu energía. Al hacer cosas, tu humor subirá, pero tu energía bajará; y si no haces nada tu humor bajará y tu energía se mantendrá. Si comes, subirás energía, si bebes tendrás mejor humor. Y para ello puedes comprar, cocinar, preparar zumos o incluso cócteles... Las posibilidades para hacer cosas son infinitas.

El juego tiene una estética de dibujos animados, en 2 dimensiones y muy colorido. Se ejecuta desde el navegador (ojo, hay que tener instalado Flash) y actualmente está en beta privada, solo por invitación. Sigue el modelo Free To Play: jugar al juego es completamente gratuito, pero puedes pagar una suscripción Premium que te da acceso a contenidos exclusivo, ventajas...

Glitch es una de esas cosas que nada más verla sabes que va a triunfar. Es entretenido, pero no sé explicar por qué, hay que jugarlo. Podeis registraros para la beta en su página, a mí la invitación no me tardó ni 24 horas. ¡Divertíos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario