sábado, 4 de junio de 2011

#GeekWeek, una buena semana.

Queridos lectores, la semana que viene va a ser una buena semana para todos los amantes de la tecnología. La causa de esto son 2 eventos que serán de lo más reveladores: la Apple Worldwide Developer's Conference y la feria Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3. Por eso, seguramente esta semana algunas de las marcas más relevantes del mundillo tecnológico presentarán sus nuevos productos. Por si no estáis al tanto, paso a resumiros lo que se presentará, y algunas de mis predicciones.

WWDC 2011

Apple tiene preparado una gran keynote en el Moscone Center de San Francisco. No se espera ninguna sorpresa, y creo que todo se centrará en 3 puntos:
  • Mac OS X Lion: La nueva versión del sistema operativo de la manzana, en el cual hay depositadas muchas esperanzas. En las versiones de desarrolladores se puede ver un sistema operativo muy influenciado por iOS, del cual toma sus mejores virtudes. Así, se podrán ordenar las aplicaciones de una forma similar a la del iPad, más gestos multitouch para el trackpad, aplicaciones a pantalla completa.
  • iOS 5: Al hermano pequeño de Mac OS X también le toca renovarse. Menos se sabe de lo que hay en torno a iOS 5, pero yo apostaría por un sistema de notificaciones mejor, y quizás por la integración de Twitter en el OS. 
  • iCloud: El servicio en la nube de Apple, que intentará amargar la existencia de Google y su recién estrenado (en EEUU) Google Music. Muchas son las predicciones sobre este sistema, pero yo me decanto por la siguiente: Un servicio que permitirá escuchar a través de streaming los contenidos comprados en iTunes como puede ser música o películas, y que incluirá una versión mejorada del recientemente retirado MobileMe, el servicio de sincronización de iOS con Mac OS. Sobre el precio, creo que lo más apropiado puede ser entre 20-30$ al año. Aunque lo lógico sería que dejasen un año gratis.
Pero esto estas tres cosas son las que seguro se presentarán. Aún así, últimamente el stock de Airpot Extremes y Time Capsules está muy bajo... ¿Nos tendrá Steve Jobs uno de sus "One more thing"s preparado para este lunes? No me pronunciaré al respecto, pero si lo hace, apostaría a que es una combinación de ambos gadgets en uno solo, algo que podría ser un gran pelotazo para los amantes de la manzana.

E3 2011

La feria del videojuego más importante del verano está a punto de comenzar, y en esta semana se verán algunas presentaciones de los videojuegos del año. Este es un año curioso, debido a que lo llaman el "E3³", porque se presentan las terceras partes de una gran cantidad de juegos, como son el Call Of Duty: Modern Warfare 3, el Battlefield 3, el Gears Of War 3, y un largo etcétera. Pero si hay alguien que tiene que hacer una buena presentación, es Sony. Después de los innumerables ataques por parte de hackers, activistas y mucha más gente que se apunta a la fiesta de PSN, los usuarios están hartos de esta situación; y la reputación de la compañía por los suelos. Pero Sony podría recuperarse un poco con un as bajo la manga: Playstation Vita, la sucesora de PSP. Anteriormente conocida como NGP (Next Generation Playstation), ha sido rebautizada como Vita. Las especificaciones de hardware la ponían a la altura de la PS3, pero la compañía anunció recortes en este para lograr un precio más competitivo. Correrá bajo Android (al igual que el Xperia Play) y promete ser un mazazo a la Nintendo 3DS, que no se está vendiendo tan bien como debería. 

Por motivo de todo esto, me enorgullece hacer oficial el anuncio de un hashtag de Twitter creado para la ocasión: #GeekWeek. Os invito a usar este hashtag si queréis comentar algo sobre esta semana, y todos los tweets que haga sobre estos eventos incluirán la etiqueta, así que puede ser un buen método de seguir el evento. Al final de la semana, publicaré un artículo resumiendo qué se ha presentado y qué cosas he acertado en mis predicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario